Noticias de General

Exaltación falleras mayores de la agrupación olivereta.

El pasado sábado 2 de abril en la Sala Mediterráneo de Albal se celebró la Exaltación de las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de nuestra agrupación, La Agrupación Olivereta, cómo siempre Helena, Kike, María y José Miguel estaban radiantes, nuestros representantes estuvieron acompañados por miembros de nuestra comisión, también se contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. El acto estuvo presentado por Marta Sahuquillo.

Domingo 13 de marzo

El domingo 13 tuvo lugar una paella gigante para toda comisión, colaboradores y jubilados del barrio elaborada por Galbis.

Por la tarde pasacalle de disfraces.

Sábado 12 de marzo

El pasado 12 de marzo tuvo lugar la inauguración de la carpa, posteriormente cena de sobaquillo para la comisión mayor, falleras mayores y presidentes de los 50 e imposición de insignias del aniversario y para acabar la noche nit d albaes.

Fiesta puesta del blusón

El viernes 11 de marzo tuvo lugar en la carpa el acto de puesta de blusones y entrega de trofeos de parchís y truc.

Homenaje fuerzas armadas

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en ñ acto de homenaje de las fuerzas armadas a las fallas. María y Helena acudieron y disfrutaron de una gran tarde

Entrega llibrets Agrupación Olivereta

El miércoles 9 de marzo en el casal de la falla Pintor Goya-Brasil tuvo lugar el acto de entrega de los llibrets de la Agrupación Olivereta

Gala juvenil 2022

El domingo 6 tuvo lugar la gala juvenil 2022, donde Sergio recogió el premio como finalista en el II concurso de influencers fallers.
Enhorabuena Sergio

Cena homenaje a nuestros falleros de honor

El sábado 5 de marzo tuvo lugar la cena de homenaje a nuestros falleros de honor.
Además se le entregó una placa conmemorativa a Grúas Rigar por su colaboración y su 50 aniversario.
Muchas gracias a todos nuestros falleros de honor por estar cada año a nuestro lado y su colaboración.

Ya estamos en fallas

El pasado domingo 27 de febrero, disfrutamos de uno de los días más intensos de todo el ejercicio fallero. Comenzamos con la macrodesperta. Luego nos fuimos a ver la exposición del ninot, a la vuelta nos fuimos a la sede a coger fuerzas gracias al quinto y tapa, después comida libre en la carpa y una vez cogido fuerzas, nos fuimos a la Crida.
Ya estamos en fallas!!

Intercambio fotos FMV e imposición de brillantes

El pasado domingo día 13 de febrero en el palacio de la exposición tuvo lugar el intercambio de fotos entre nuestra FM 2022 Maria Marín y la fallera mayor de Valencia, Carmen Martín.

También fueron galardonados con la máxima recompensa que otorga JCF, el bunyol d or en fulles de llorer i brillants a dos falleros de nuestra comisión.

Enhorabuena de parte de toda la comisión

Exaltación de las falleras mayores y presidentes 2022 y de sus cortes de honor

El pasado sábado 12 de febrero tuvo lugar la Exaltación de nuestras Falleras mayores y presidentes 2022 y de sus cortes de honor.
Enhorabuena y gracias a todo el mundo que hizo posible una tarde-noche maravillosa.

Intercambio fotos FMIV

El pasado 12 de febrero tuvo lugar el intercambio de fotos entre la FMIV y las falleras mayores infantiles y presidentes infantiles de la agrupación Olivereta en el Palacio de la Exposición. Nuestros representantes Helena y Kike intercambiaron sus fotos con la FMIV.

Cena gala Agrupación Olivereta

El pasado sábado 5 de febrero tuvo lugar la cena de gala de la Agrupación Olivereta en el museo fallero. Estuvimos representados por Maria, Helena, Kike y José Miguel nuestros representantes del 2022 y un gran número de falleros que quisieron acompañarlos.

Visita a la falla grande

El pasado sábado 5 de febrero nos fuimos a la Ciudad Fallera al taller del artista fallero Fer Marzo para ver cómo va nuestro monumento mayor para las fallas 2022.

Entrega ninots

El lunes 31 y el martes 1 nuestros artistas falleros, Emilio Tamarit y Fer Marzo, llevaron sus ninots de nuestras Fallas de 2022, para formar parte de la Exposición del Ninot, nuestros representantes Helena, María y Kike estuvieron acompañándolos. Cómo podéis ver nuestros ninots son espectaculares.

Presentación de bocetos

El domingo 30 de enero tuvo lugar en el Casal de la Falla de Arniches la presentación de bocetos de la agrupación olivereta.

Felices Fiestas

La falla Barri la llum os desea felices fiestas y feliz año nuevo

Inaguración belen

Nuestros representantes del 2022 inauguraron nuestro belen.

Hemos obtenido el Primer premio ex aequo en el concurso de belenes organizado por la Agrupación Oliverera.

Enhorabuena y Gracias a todos por el trabajo y esfuerzo.

Ya estamos en fallas

El pasado domingo 1 de marzo, disfrutamos de uno de los días más intensos de todo el ejercicio fallero.
Comenzamos con la macrodesperta. Luego nos fuimos a ver la exposición del ninot, a la vuelta el club Atlético Bº La luz invitó a nuestros representantes del 2020 a realizar el saqué de honor. Luego nos fuimos a la sede a coger fuerzas gracias al quinto y tapa, después comida libre en la carpa y una vez cogido fuerzas, nos fuimos a la Crida.
Ya estamos en fallas!!

Gala Fallera 2020

El pasado viernes 28 de febrero tuvo lugar la Gala Fallera 2020 en Fira Valencia, a la gala acudieron nuestra fallera mayor 2020 Maria acompañada de nuestro presi José Miguel y un grupo de falleros que quisieron acompañarlos.

Puesta de banderas

El pasado sábado 22 de febrero un grupo de falleros almorzó y luego colocaron las banderas por nuestra barriada!

Intercambio de fotos con la FMV e imposición de brillantes

El pasado domingo día 9 de febrero en el palacio de la exposición tuvo lugar el intercambio de fotos entre nuestra FM 2020 Maria Marín y la fallera mayor de Valencia, Consuelo LLobell.
También fueron galardonados con la máxima recompensa que otorga JCF, el bunyol d or en fulles de llorer i brillants a cuatro falleros de nuestra comisión, Dolores Castillejo, Rocio Gascón, Merche Sánchez y Alfredo Valero. Tambien se le entregó la máxima recompensa a título póstumo a nuestro fallero Alejandro Campón recogiendo la recompensa Raquel Sahuquillo y su hija Lucia Campón.
Enhorabuena de parte de toda la comisión.

Intercambio de fotos con la FMIV

Hoy ha tenido lugar el intercambio de fotos entre la FMIV y las falleras mayores infantiles y presidentes infantiles de la agrupación Olivereta en el Palacio de la Exposición. Nuestro presi infantil Marcos ha intercambiado su foto con la FMIV e iba así de guapo y sonriente.

Cena de gala de la Agrupación Olivereta

El pasado viernes 31 tuvo lugar la cena de gala de la Agrupación Olivereta en el museo fallero. Estuvimos representados por Maria, Nerea, Marcos y José Miguel nuestros representantes del 2020 y un gran número de falleros que quisieron acompañarlos.

Entrega Ninots a la Exposición del Ninot 2020

Ya tenemos nuestros ninots en la Exposición del Ninot 2020!
Ayer nuestros representantes del 2020 junto a nuestros artistas Fer Marzo y Emilio Tamarit los llevaron.

Comida Navidad

El pasado domingo 22 se celebró la comida de Navidad en la falla.

Feliz Navidad y próspero año nuevo 2020

La falla barri la llum os desea feliz Navidad y próspero año nuevo 2020.

Inaguración belén 2019

Ayer nuestros representantes del 2020 inaguraron el belen 2019. Una vez inagurado esperamos al jurado de la agrupación olivereta.
Gracias a todos por el trabajo y esfuerzo para montar el belén

Campeonato de Bolos de la Agrupación Olivereta

El pasado 3 de diciembre se celebro el campeonato de bolos de la Agrupación Olivereta. Nuestra falla quedo en tercera posición.
Enhorabuena!

Visita a la falla grande

El pasado sábado 30 de noviembre nos fuimos a la Ciudad Fallera, al taller de nuestro artista fallero Fer Marzo para ver cómo va nuestro monumento mayor para las fallas 2020.

Jornadas Culturales 2019

Este año nuestras Jornadas Culturales iban dedicadas a la Semana Santa Marinera de Valencia.
El viernes 29 de noviembre tuvimos la inauguración y luego un vino de honor para todos los asistentes.
El sábado 30 de noviembre tuvimos una charla coloquio con Pep Martorell, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.
El domingo 1 de diciembre estuvo abierta la exposición para toda aquella persona que quisiera verla.
El lunes 2 de diciembre algunas clases del colegio Vicente Tosca acudieron a ver la exposición. Por la tarde se dieron por clausuradas las jornadas culturales.

Tercer premio en la final de playbacks de JCF

El grupo de playbacks de la falla consiguió ayer por la noche el 3 premio en los playbacks de Junta Central Fallera en la modalidad B.

Enhorabuena de parte de toda la comisión a todo el equipo de playbacks tanto el que se ve como al que está detrás del escenario! Lo hicisteis de maravilla y ese trabajo durante meses tuvo su recompensa!

Somos Terceros!!!

Exaltación Falleras Mayores 2020 y sus cortes de honor

El pasado domingo 10 tuvo lugar la Exaltación de nuestras falleras mayores y presidentes 2020 y sus cortes de honor.
Enhorabuena y gracias a todo el mundo que hizo posible una tarde-noche maravillosa.

Estamos en la final

Enhorabuena al grupo de playbacks de la falla!

Estamos en la final de playbacks organizado por Junta Central Fallera en la modalidad B que será el próximo 21/11/19

Enhorabuena de parte de toda la comisión.

Playback Junta Central Fallera

El miércoles 23 de octubre tuvo lugar el inicio del XXXIV Concurso de playbacks de la modalidad B organizado por Junta Central Fallera y que tuvo lugar en la sala Canal. Nuestra falla actuó con el playback titulado 'Imaginando la Luna'. Enhorabuena a todos los que lo hicisteis posible. Esperemos que todo vuestro esfuerzo tenga su recompensa y lleguéis a la final.

9 d octubre

El pasado 9 d octubre celebramos el día grande de la Comunidad Valenciana.
Por la mañana disfrutamos de nuestra chocolatà y luego almuerzo. A las 12 tuvimos nuestra procesión cívica donde nos acompañaron las fallas del sector olivereta, las asociaciones del barrio y miembros del gobierno de Xirivella. Nuestro grupo de baile 'Els llumeners' bailó en honor a nuestra señera, también tuvimos el placer de contar con dos grupos de baile de Xirivella. Gracias a todos por acompañarnos.
Después de la procesión tuvimos un vino de honor. Luego nuestros infantiles comieron macarrones y los mayores comieron Arroz en fesols i naps.

Jornadas de Convivencia de la Agrupación Olivereta

El pasado domingo se celebraron las jornadas de convivencia de la Agrupación Olivereta. Por la mañana se disfrutó de juegos para los infantiles, luego se comió paella y para acabar el día concierto solidario.

Procesión Cristo de la luz

El pasado domingo 22 de septiembre nuestros representantes del 2020 acudieron a la procesión en honor al Cristo de la luz que se celebró en nuestro barrio. Como siempre guapísimos los 4.

Elección de las candidatas a falleras mayores de Valencia 2020

El pasado 21 de septiembre en la Fonteta se celebró el acto de elección de las candidatas a falleras mayores de Valencia 2020, teníamos como candidata a nuestra princesa Natalia Ramírez Fernández, no hubo suerte y su camino como candidata acaba aquí. Natalia, tu comisión quiere darte las gracias por lo bien que nos has representado como FMI 2019, para todos fue todo un orgullo escuchar tu nombre y verte desfilar con tu elegancia y tu preciosa sonrisa.

20 Aniversario de la residencia Parqueluz

El pasado viernes 20 de septiembre la residencia Parqueluz celebró su 20 aniversario. A la fiesta que celebraron en nuestro centro cultural asistieron como invitados nuestra fallera mayor 2020 Maria y nuestro presidente Jose Miguel.
Felicidades por esos 20 años.

Procesion Virgen de la Fuensanta

El pasado domingo nuestros representantes del 2020, Nerea, Marcos, Maria y Jose Miguel asistieron a la procesión de la Virgen de la Fuensanta.

Procesion en honor a la Virgen de la Salud de Xirivella

Ayer nuestros representantes del 2020 acudieron a la procesión en honor a la Mare de Deu de la Salud de Xirivella. Como siempre guapisimos.
Además nuestro grupo de baile 'Elss llumeners' bailaron durante la procesión en honor a la Virgen, como siempre bien bailao.
Un pequeña representación de la falla los quiso acompañar en este acto.

Cena punxà y batalla de flores

El pasado fin de semana fue intenso para Natalia nuestra candidata a FMIV 2020 ya que el sábado acudió a la cena de la punxà y el domingo con la sonrisa que la caracteriza y con su raqueta a juego con su traje disfruto de la batalla más bonita del mundo, la batalla de flores.
Coge fuerzas este mes, porque en septiembre empieza todo.

Preselección 2020

Enhorabuena Natalia!
Una gran noche la del 6 de julio para nuestra falla: Natalia ha sido preseleccionada para la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020.
Orgullosos tambien de Amparo, gracias por representarnos tan bien.
Natalia tu sueño sigue y tu comisión estará contigo! Nos vamos a la fonteta

Cena C.F Atlético Barrio de la Luz

El sábado 29 de junio nuestras falleras mayores 2020 acudieron a la cena de fin de temporada del C.F Atlético Barrio de la luz y posteriormente a la entrega de trofeos. Enhorabuena a todos los chavales y gracias por la invitación. Amunt Barrio!

Homenaje candidatas

El sábado 29 de junio tuvo lugar el acto de Homenaje a las candidatas de Valencia 2020 de la agrupación Fallas Olivereta, dónde cómo siempre nuestras falleras mayores 2019 Natalia y Amparo brillaron con luz propia.

Fiesta de San Juan

Hoy ha tenido lugar la fiesta de San Juan. Por la mañana los infantiles han disfrutado de hinchables y piscinas de agua, mientras los mayores han disfrutado de un quinto y tapa. Luego los pequeños han comido arroz a la cubana mientras los mayores fideuá. Por la tarde han seguido las piscinas y los hinchables y los mayores mojitos. Luego merienda y para acabar hemos quemado nuestra hoguera.

Saque de honor falleras mayores

El pasado domingo 16 de junio se celebró una jornada solidaria junto al equipo de fútbol del barrio de la luz, donde nuestros representantes hicieron el saque de honor del partido.

Proclamación Falleras mayores 2020

El pasado viernes 14 de junio tuvimos la proclamación de nuestro cuadro de honor para el ejercicio fallero 2019-2020.
A las 18:00 se fue a recoger a las falleras mayores a sus casas y se les canto unas albaes. Luego tuvo lugar la merienda infantil. Una vez acabada la merienda tuvo lugar el acto protocolario de la proclamación infantil de nuestra fallera mayor infantil 2020, Nerea y de nuestro presidente infantil Marcos. Acto seguido tuvo el acto protocolario de la proclamación mayor de nuestra fallera mayor 2020, María. La tarde acabó con la cena para mayores.

VI Gala Casal Bernat i Baldoví

El pasado martes 4 de junio nuestros representantes del 2019, Natalia, Marcos, José Miguel y Amparo acudieron a la VI Gala Casal Bernat i Baldoví. Nuestra falla fue galardonada con los siguientes premios:
- Distinción 'Purna' al uso de la lengua valenciana en el llibret.
- Distinción 'Flama' al uso de la lengua valenciana en los carteles tanto de la falla infantil como de la falla grande.
- Mención especial Narrativa Joven al mejor relato en lengua valenciana en el llibret escrito por Mario Calahorro. Enhorabuena de parte de toda la comisión.

Firma de contratos monumentos para las fallas del 2020

Ayer viernes 31 de mayo se realizo la firma de contratos de nuestros monumentos para las fallas del 2020 por parte de nuestros artistas y los representantes del 2020. Este año Emilio Tamarit será nuestro artista de la falla infantil y para la falla grande será Fer Marzo.
Empieza un año ilusionante para todos. Tenemos plena confianza en que harán muy buen trabajo y que será un año lleno de alegrías.

Procesión de la Virgen de los Desamparados

El pasado domingo día 12 mayo nuestros representantes del 2019: Natalia, Marcos y Amparo y nuestro delegado de deportes Enrique asistieron a la Procesión de la Virgen de los Desamparados como último acto oficial de su año de reinado.

Gracias por el fantástico año que nos habéis regalado y que siempre quedará en vuestro recuerdo y el de toda nuestra comisión.

Fiesta de la apuntà 2019

El domingo 28 de abril tuvo lugar en nuestra falla la fiesta de la apuntà. Durante la mañana disfrutamos de un quinto y tapa para mayores e hinchables para pequeños. Luego disfrutamos de unas buenísimas paellas por parte de nuestros queridísimos cocineros. Y para acabar el día, tardeo de mojitos y música con nuestro Dj Salazar!
Pistoletazo de salida a las fallas 2020!

Cuadro de representantes 2019/2020

La pasada noche del 26 de abril nuestra comisión presenció como el sueño de tres personas se hacían realidad al nombrar a las Falleras Mayores y Presidentes de la falla que nos representarán para el ejercicio 2019-2020

Nerea Ponce Rodríguez ha visto cumplido su sueño más deseado siendo la próxima Fallera Mayor Infantil de la comisión.

Marcos Crespo Sánchez volverá a ser nuestro presidente infantil por cuarto año.

María Marín Sánchez será la máxima representante de la comisión como Fallera Mayor, quien ha vuelto a hacer su sueño realidad tras ser Fallera Mayor Infantil en el 2010.

Jose Miguel Sahuquillo Torralba repite como Presidente en su séptimo año consecutivo.

¡Enhorabuena en nombre de toda la comisión! Vuestro sueño comienza ahora a disfrutarlo

CUADRO DE REPRESENTANTES 2018/19

La pasada noche del 27 de abril nuestra comisión presenció como el sueño de tres personas se hacían realidad al nombrar a las Falleras Mayores y Presidentes de la comisión que nos representarán para el ejercicio 2018-2019.

Natalia Ramírez Fernández ha cumplido su sueño más ansiado como Fallera Mayor Infantil de la comisión.

Marcos Crespo Sánchez continuará un año más como Presidente Infantil de la Falla Barri la Llum.

Amparo Noguera Bertó será nuestra máxima representante como Fallera Mayor para este próximo ejercicio, un sueño al fin hecho realidad.

Jose Miguel Sahuquillo Torralba repite como Presidente en su sexto año consecutivo.


¡Enhorabuena en nombre de toda la comisión!

Marta Sahuquillo es candidata a Fallera Mayor de Valencia 2018

Anoche la falla Barrio de La Luz compartimos la emoción de escuchar el nombre de Marta Sahuquillo en la Fonteta, un sentimiento que no vivíamos desde el 2010. Pero ahora, por fin podemos decir que: ¡volvemos a tener una representante en la Corte de Honor de Valencia!

Desde la comisión le damos la enhorabuena a Marta y su familia por haber conseguido llegar tan lejos. Estamos orgullosos y, sin duda, ¡nosotros seguiremos acompañándote en este sueño, porque esto solo acaba de empezar!

¡Marta Sahuquillo Saez preseleccionada por sector Olivereta!

¡La comisión está de enhorabuena!

Marta Sahuquillo Saez, Fallera Mayor del 2017 del Barri la Llum, ha sido preseleccionada por el sector Olivereta para vivir el sueño que toda Fallera Mayor desea: tener la oportunidad de formar parte de la Corte de Honor de Valencia y optar a ser Fallera Mayor de Valencia.

Sin duda toda la comisión le deseamos toda la suerte del mundo y le acompañaremos en este sueño.

¡Nos vemos en la fonteta!

PRESELECCION A CORTE Y FMV SECTOR OLIVERETA.

Se recuerda que hoy, viernes 14 de julio, se realiza la preselección a corte y FMV del sector Olivereta en la que participarán nuestras Falleras Mayores del ejercicio 2017 Marta Sahuquillo Saez y Noelia Lopez Cana.

El acto dará comienzo a las 22 horas en el Pabellón sur de los Jardines del Palau.
Como en años anteriores el acto es al aire libre, por lo que no es necesaria entrada para que pueda ir toda la comisión a acompañarlas y animarlas.

Desde aquí les deseamos en nombre de todos, la mejor de las suertes y que disfruten de la noche.

Procesión de la Virgen de los Desamparados

El pasado domingo día 14 nuestras Falleras Mayores y Presidente infantil de 2017 junto al Presidente de la comisión, asistieron a la Procesión de la Virgen de los Desamparados como último acto oficial de su año de reinado.

Gracias por el magnifico año que nos habéis regalado y que siempre quedará en el recuerdo de toda la comisión.

SORTEO TELA DE FALLERA ALVARO MOLINER

Como es tradición, este año se vuelve a sortear una tela de fallera Alvaro Moliner.
Ya está a disposición de todo el que quiera las papeletas para participar en el sorteo. El próximo 24 de junio, tras la fiesta de San Juan y la proclamación de nuestras Falleras Mayores se hará público el/la ganadora de la tela.

NOMBRAMIENTO CUADRO DE HONOR

La pasada noche del 28 de abril nuestra comisión presenció como el sueño de tres personas se hacían realidad al nombrar a las Falleras Mayores y Presidentes de la falla que nos representarán para el ejercicio 2017-2018.

Ángela Sahuquillo Piqueres ha visto cumplir su sueño más esperado siendo la próxima Fallera Mayor Infantil de la comisión.

Marcos Crespo Sánchez volverá a vivir esta experiencia mágica como Presidente Infantil.

Raquel Romo Cordero será la máxima representante de la comisión como Fallera Mayor, quien ha vuelto a hacer su sueño realidad tras ser Fallera Mayor Infantil en el 2002.

Jose Miguel Sahuquillo Torralba repite como Presidente en su quinto año consecutivo.


¡Enhorabuena en nombre de toda la comisión!

FIESTA DE LA APUNTÁ 2017

El 6 de Mayo tuvo lugar nuestra tradicional fiesta de la Apuntà, donde con diversas actividades invitamos a todos los vecinos del barrio a ser parte de nuestra comisión.

Castillos hinchables, quinto y tapa, wii, talleres son solo algunas de todas las actividades que se realizaron aquel día y de las que pudieron disfrutar tanto infantiles como mayores.

¡Si quieres ver como se lo pasó la comisión dirígete a la galerías de imágenes para verlo!

FIESTA DE LA APUNTÁ 2017

Se comunica que el sábado día 6 de Mayo se celebrará la FIESTA DE APUNTA.

Como cada año se han preparado una serie de actividades tanto para infantiles como para mayores, os adjuntamos el horario aunque en el fallendario podéis encontrarlas más detalladamente:


Mayores:

11:00 a 14:00 horas quinto y tapa
15:00 horas comida (paella-bebida y postre)
16:00 horas mojitos y diversión amenizada por nuestro Dj.

Infantiles:

11:00 horas hinchables, play, Wii y scalextric.
14:00 horas comida (paella)
15:00 a 17:00 horas guardería para todos.
17:00 a 18:00 horas talleres "haz tu cachirulo"
18:00 horas merienda infantil.

A partir del martes día 25 de abril estarán las listas en secretaría para pasar a apuntarse previo pago (solo mayores) infantiles también tienen que apuntarse para hacer previsión de plazas para la comida.

El plazo máximo para apuntarse finaliza el día 4 de mayo.

El horario de secretaría, como siempre, martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas.

Junta general

Se recuerda a toda la comisión que el viernes 27 de mayo se realizará la junta general del mes de mayo. Como siempre la cena de sobaquillo será a las 22:00 horas, para comenzar después la junta.